[Categorias]:

· Destacado

· Cambios de Uso

· Lofts

· Certificados para Licencias de 2ª Ocupacion

· Certificados de Eficiencia Energetica

 

 

 

 

 

 

 

#018 Puede el ayuntamiento denegar la Licencia de Segunda Ocupación para dar de alta la Luz y Agua para una Vivienda urbana?

Si!!! La Licencia de Segunda Ocupación que se otorga en base al Certificado de arquitecto Facultativo Competente acerca de las condiciones exigibles para el uso al que se destina y cumplimiento de la normativa técnica de diseño y habitabilidad. Esta licencia municipal que sirve para dar de alta suministros de Luz y Agua y también para gestiones con las entidades bancarias y normalmente se debe renovar cada 10 años, en algunos municipios cada 5 años y si puede ser denegada en algunos casos como los siguientes:

1. Se ha pedido la licencia de 2ª ocupación para vivienda, siendo el inmueble técnicamente un local y escriturado como tal. En este caso se ha producido una alteración de uso, se ha habilitado un local como vivienda sin el proyecto técnico de arquitectura y se ha saltado la licencia de obras y la justificación de normativa de habitabilidad. Por lo tanto para dar de alta los servicios de Luz y Agua para una “nueva vivienda” es necesario un proyecto técnico de legalización de uso y la tramitación de la posterior licencia de 1ª Ocupación.

2. Se ha pedido una licencia de 2ª Ocupación para una edificación existente, pero ilegal, construida sin proyecto de arquitectura ni licencia de obras. En este caso es necesario también un proyecto técnico de legalización para expediente de legalización municipal y la tramitación de la posterior licencia de 1ª Ocupación. Hay que añadir que una edificación que no cumple con la normativa urbanística ni tecnica, es decir, ilegalizable, nunca podrá obtener licencia de 1ª ni 2ª Ocupación.

3. En algunos casos el inmueble se puede encontrar en una zona bajo la modificación de planeamiento urbanístico, normalmente son zonas marcadas por intervenciones globales de infraestructuras nuevas o afectadas globalmente por continuas infracciones. En este caso se puede congelar la resolución de estas licencias municipales de ocupación o que no se otorguen dichas licencias.

 

[CONSULTAS Y MAS INFO . . .]

© 2008-2014 Julia Makaritch www.arquitectura8.com

< volver al blog