[Categorias]:

· Destacado

· Cambios de Uso

· Lofts

· Certificados para Licencias de 2ª Ocupacion

· Certificados de Eficiencia Energetica

 

 

 

 

 

 

 

#019 Para que se necesita el Certificado de arquitecto para altas de Luz y Agua?

Al igual que el boletín de la Electricidad para la instalación eléctrica el Certificado Técnico de arquitecto necesario para Licencia de Segunda Ocupación y a su vez para Altas de Luz y Agua es una revisión periódica (cada 10 años) acerca de que el inmueble sigue presentando las condiciones constructivas adecuadas y cumple la normativa aplicable técnica, de salubridad, habitabilidad y diseño para el uso residencial u otro uso no residencial privativo al que se destina.

Ejemplos:

Caso 1. Una vivienda en planta baja que se rehabilita como tienda, con la retirada de cocina con sus instalaciones, bañera y además se tabican algunas ventanas de las habitaciones, y, ahora se quiere volver a habitar como vivienda en su estado actual. Este inmueble no puede obtener el certificado para Licencia de Segunda Ocupación de vivienda ya que no cumple la normativa técnica aplicable referida a vivienda al faltar las instalaciones para cocina, un sanitario básico como bañera o ducha, y algunas habitaciones no cumplen las condiciones mínimas de iluminación, al tabicar las ventanas. En este caso la solución es la reforma para adecuar al uso residencial y posteriormente obtener el Certificado de arquitecto para Licencia de Segunda Ocupación.

Caso 2. Un piso en la primera planta, donde se han realizado reformas de mantenimiento a lo largo de su uso, con redes de instalaciones interiores, carpinterías, sanitarios, instalaciones de cocina y baño..etc., en adecuado estado de conservación situado en una finca en correcto estado estructural. En  este caso el inmueble está provisto a obtener el Certificado de Segunda Ocupación.

[CONSULTAS Y MAS INFO . . .]

© 2008-2014 Julia Makaritch www.arquitectura8.com

< volver al blog