[Categorias]:

· Destacado

· Cambios de Uso

· Lofts

· Certificados para Licencias de 2ª Ocupacion

· Certificados de Eficiencia Energetica

 

 

 

 

 

 

#031 Mi cocina no tiene salida de humos. Podré conseguir  licencia de habitabilidad de 2ª ocupación?

 

Para renovar  licencia o declaración responsable de ocupación es necesario el Certificado Técnico de arquitecto acerca de cumplimiento de normativa de habitabilidad y diseño. Y uno de los requisitos  más importantes es que una vivienda tenga un extractor de humos en la cocina o zona de cocción.


La función de un extractor  no solo es de eliminar malos olores, sino que también eliminar gases nocivos,  aceites y humedad derivados de la cocción. 


Antiguamente un extractor necesitaba un tubo para evacuación de dichos humos. Se daban casos de viviendas que no podían tener esta salida de humos. Desde hace pocos años en el mercado existen campanas extractoras “sin tubo” o “sin salida de humos” .  Estas  campanas llevan un filtro de carbono activo (lavable) para aspirar las sustancias nocivas y no necesitan un conducto de extracción ya que el sistema es de recirculacion de aire interior. Mejoran estética de la cocina y su instalación es mucho más versátil.

La parte negativa es que el  aire no se renueva y hay que disponer de una ventana para renovar el aire interior. Es decir, para cumplir el requisito de habitabilidad se pueden instalar en cocinas “americanas”, apartamentos tipo loft  y en cocinas con ventana.

 

 

 

[CONSULTAS Y MAS INFO . . .]

© 2008-2014 Julia Makaritch www.arquitectura8.com

< volver al blog