[Servicios de Arquitecto en]:

CAMPELLO, VILLAJOYOSA, BENIDORM, FINESTRAT, ELCHE, ALICANTE, ELDA, PETRER/ Petrel, NOVELDA, Sax, Monovar, IBI, Castalla, Busot, SAN VICENTE del Raspeig, SAN JUAN de Alicante, MUCHAMIEL, BIAR, Alcoy/ ALCOI, Aspe, Salinas, Villena, YECLA, CREVILLENTE, ALBATERA, Santa-Pola, Guardamar, ORIHUELA, MONTESINOS, TORREVIEJA....y CERCA

 

 

 

CERTIFICADO DE 2ª OCUPACION HABITABILIDAD

PARA CAMBIOS DE TITULAR DE PROPIEDAD, LUZ y AGUA

Me han pedido certificado para cambio de titular de suministro de Luz y Agua. Es el Certificado de 2ª Ocupacion y Habitabilidad lo que necesito para renovar Cedula de Habitabilidad?

Si, para modificacion de contratos de suministros de Luz y Agua o, Segunda o Posetsrior transmisiones de Propiedad se requiere Certificado Técnico de Segunda Ocupación, o Posteriores Ocupaciones y Habitabilidad, con el fin derenovar la Cedula de Habitabilidad.

Dicha renovacion se realiza para VIVIENDA o LOCAL de USO PARTICULAR cuando la Cedula de Habitabilidad de 1ª o 2ª Ocupacion se encuentra caducada, o bien, para una VIVIENDA TURISTICA.

El Certificado de Habitabilidad o de 2ª Ocupacion es obligatorio para obtener la Licencia Municipal de Ocupacion y Habitabilidad o realizar la Declaracion Responsable de Segunda Ocupación.

Es una certifcacion de arquitecto que se especifica de siguiente modo: "Certificado acerca de Cumplimiento de Normativa aplicable de Diseño, condiciones de Uso y Habitabilidad, expedido por tecnico facultativo competente, que acredite que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina".

El certificado es necesario para dar de alta una VIVIENDA TURISTICA, PISO o APARTAMENTO, en el Registro de Vivienda Turistica de Comunidad Valenciana. Tambien, se suele exigir por abogados asesores a la hora de Escriturar una Compra-Venta.

(En algunas ocasiones, tambien puede ser exigida por las entidades bancarias o administracion publica).

La tramitacion de Cedula de Habitabilidad se realizan en forma de Solicitud de DECLARACIÓN RESPONSABLE de Segunda Ocupacion por renovacion (Artículo 214.d) Ley 5/2014, LOTUP, o SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN , donde se exige dicho certificado:...

" Certificado expedido por técnico facultativo competente, que acredite que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones que supusieron el otorgamiento de la primera o anterior licencia de ocupación, tal como dispone el apartado 2 del artículo 34 de la Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad en la Edificación)

o bien, que se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina, acerca de Cumplimiento de Normativa aplicable de Diseño, condiciones de Uso y Habitabilidad, o que supusieron el otorgamiento de la anterior licencia de Ocupación",

El Certificado de 2ª Ocupacion se realiza para viviendas, pisos, locales urbanos de uso privativo, locales sin uso, naves agrícolas y almacenes agrícolas de uso particular,

y , tambien, para VIVIENDA TURISTICA (segun la Legislacion de la Comunidad Valenciana, mas informacion y preguntas frecuentes en : AGENCIA VELENCIANA DEL TURISME WEB.)

 

Para qué sirve?

En practica el Certificado es requerido por los ayuntamientos a la hora de solicitar la Licencia de Segunda Ocupacion o Cedula de Habitabilidad con el fin de renovar dicha licencia y, asi, poder realizar una modificacion de contrato con companias hidroelectricas (cambio de nombre, instalacion de un contador, nuevo contrato...etc.)

Es una revisión periódica (normalmente cada 10 o 5 años) acerca de que el inmueble sigue presentando las condiciones constructivas adecuadas y cumple la normativa aplicable técnica, de salubridad, habitabilidad y diseño para el uso residencial u otro uso privativo al que se destina.

 

Quien lo hace?

Lo realiza un técnico facultativo competente en materia de construcción, concretamente, un arquitecto.

 

Como se realiza?

El proceso es muy sencillo, y coniste en la inspeccion del inmueble, realizacion de mediciones en cuanto a superficies, dimensiones lineales y en la redacción del Certificado. Se trata de la recopilación de datos administrativos y técnicos del inmueble, con el fin de comprobar la normativa de aplicación y su cumplimiento.

Cuanto tiempo se tarda en hacer el Certificado de Habitabilidad de Segunda Ocupación?

En funcion de la prisa que puede tener el propietario del inmueble, el Certificado de 2ª Ocupación se puede realizar en 24/48 horas.

tel: 669 999 820

[CONSULTAS Y MAS INFO . . .]

 

© 2008-2014 Julia Makaritch www.arquitectura8.com TF. 669999820